martes, 9 de febrero de 2016

Review: Miraculous Ladybug ~




Konichiwa, mina-san ! ~

Después de mucho tiempo sin aparecer por aquí por causa de exámenes y adaptarme a la vida normal de una estudiante universitaria, algo un poco difícil para mí, puedo asegurar que desde ahora el blog irá creciendo poco a poco o al menos, trataré de hacerlo. 

Como sabréis por mi Twitter, el próximo domingo 14 de Febrero, sí, justo en San Valentin
¡Estaré en la Japan Weekend de Madrid! 😄 

Así es que permaneced atentos el lunes o martes siguiente porque tendréis una bonita entrada con mi experiencia y opinión, al igual que hice con el Manchacómic. Ojalá pueda encontrarme con mucha gente conocida o no, ¡quiero disfrutar de ese día!

Mientras tanto, hoy os traigo una entrada sobre una serie que muchos de mis seguidores ya conoceréis.

¿En qué pensáis si os digo que unáis París, moda, un gato negro de ojos verdes y una adorable milagrosa mariquita?

¿Muy difícil o muy fácil? ¿Habéis acertado?

¡HOY TOCA ENTRADA DE "MIRACULOUS LADYBUG"!

Próximamente, el 15 de Febrero, podréis verla en Disney Chanel a las 20:30.
(hora española si no me equivoco)





"Miraculous: Tales of Ladybug and Cat Noir" ("Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug" en España) o mayormente conocida como simplemente "Miraculous Ladybug" es una serie de animación francesa-coreana creada por Thomas Astruc y producida por Zagtoon, Toei Animation, Method Animation y SAMG Animation.



En la actual ciudad de París donde la moda y el amor se respira por partes iguales se centra la historia en dos adolescentes que guardan su propio gran secreto

Marinette Dupain-Cheng y Adrien Agreste son dos adolescentes comunes como nosotros, estudiantes de secundaria en una de las mejores academias de moda de toda la ciudad francesa; sin embargo, hay algo que les diferencia del resto de sus compañeros: ¡son los elegidos por los Kwamis para salvar París del mal

Su misión es capturar todas las akumas ("demonio" en japonés) con forma de mariposa creadas por el misterioso villano Hawk Moth, convirtiendo a los ciudadanos en diferentes villanos con curiosos poderes para arrebatar los poderes de nuestros superhéroes: 

Ladybug y Chat Noir

Artista: Kiwa

¿Y quiénes son?

¡Nuestros propios protagonistas! 

Marinette debe mantener en secreto su doble identidad como Ladybug no solo a su familia y amigos, sino también al chico que le gusta y a quien es incapaz de confesarse: Adrien. Pero sorpresa, Adrien también guarda su propio secreto como Chat Noir sin que nadie lo sepa y se complica más siendo modelo.

Ladybug y Chat Noir trabajaran juntos en todas sus aventuras, 
ignorando la cercanía de sus dobles identidades.

Primer dibujo de Ladybug por Thomas Astruc.

¿Lograrán salvar a todos los ciudadanos de París? 

¿Descubrirán sus secretos?

¿Marinette conseguirá confesarse a Adrien?

No solo tienen que enfrentar los problemas de unos superhéroes sino que además están en la difícil etapa que todos hemos superado, o no, llamada adolescencia.

Aquí os dejo el trailer en inglés:


Además de su versión en 2D o anime.






Podría hablar de los personajes pero al ser una serie dirigida principalmente al público infantil, hay que decir pero tampoco demasiado y además no quiero quitaros el poder placer de amar a cada uno de ellos; sin embargo, quiero centrarme en un aspecto importante: los fans.

Como he dicho, es una serie para niños pero yo ya no soy una niña por mucho que me gustaría serlo durante más tiempo y me sorprende bastante que otros muchos fanáticos de esta serie no lo son sino que su público se ha visto ampliado a los adolescentes

Esta serie logre conocerla gracias a un cosplayer bastante conocido, y al que admiro por cada uno de sus trabajos, llamado Gehe. Él fue quien con su genial cosplay me introdujo en esta preciosa y cautivadora serie, debo de admitir que gracias a él y el enigmático Chat Noir pude conocerla.

Cosplayer: Gehe                            Personaje: Chat Noir

Él puede ser un buen ejemplo de como esta serie ha llegado a los corazones de los adolescentes y es que mirando en las redes sociales, la mayoría somos jóvenes y vivimos enamorados de algún personaje de esta serie porque nos causa ternura, nos identificamos con él o simplemente nos resulta curioso.

Esta influencia en gente de mi edad me ha sorprendido bastante, es algo que me llamo mucho la atención. Estamos en una época donde mucha gente es fangirl/fanboy de series, animes, películas, libros, etc; pero la velocidad con la que están apareciendo fans, también conocidos como Miraculers, de esta serie es asombrosa. Puedes perfectamente leer entre tus seguidores de Twitter a más gente interesada en dicha serie y comentarla. Sorprende aún más cuando dicha serie aún no está ni en español, por poco tiempo, sino que solo la puedes encontrar en francés, inglés y creo que coreano también. 

Y de los fans llegamos a los fanarts que hay de esta serie, francamente, ¡son espectaculares y preciosos! 

Dime, ¿acaso no has visto algún fanart de Ladybug o de Chat Noir? ¡Es casi imposible últimamente!

Es la razón principal para hacer un pequeño apartado a los fans, los fanarts de esta serie están dando la vuelta al mundo porque en todos los países hay artistas que han quedado cautivados con los personajes y no paran de crear nuevos dibujos para mostrar su cariño hacia la serie. Es un buen ejemplo de lo internacional que es esta serie tanto por fuera como por dentro. 

Artista: Garden of Spice



Esta serie además de comenzara a verla por llamarme la atención Chat Noir como he dicho antes, también fue un pequeño impulso para ampliar mis idiomas. Actualmente la mayoría de series y películas las veo en inglés, idioma que domino, menos los animes que son en japonés pero también quería volver a retomar poco a poco el francés. Así fue como comencé a verla en dicho idioma, ya que sucede en París, ¿por qué no verla de esa forma y sentir que ando por sus calles? En definitiva, es una buena forma de poder practicar nuevos idiomas.

Artista: Pixiv

Y ahora llega el momento de que yo pueda dar mi opinión sobre la serie.

Seamos claros, es una serie pensada para niños y orientada a ese público. Cada capítulo son pequeñas historias que mueven la trama global, no son historias lineales como podemos comprobar en algunos capítulos si te fijas detalladamente en los fondos y los temas que tratan por lo que tampoco esperes que sea una serie con muchos giros de acontecimientos y mucho menos una intriga más allá de la posible confesión de Marinette o no. Es una serie simple con los valores que solemos encontrar para niños.

Simple pero no por ello menos divertida, tienen varios golpes de humor sobre todo en la relación de Ladybug y Chat Noir que me ha soltado más de una carcajada sin esperarlo. Te puedes entretener con ella y disfrutar conociendo un poco más a sus personajes que tampoco son demasiado complejos pero les tomas un gran cariño rápidamente como he dicho, al fin y al cabo, te puedes identificar con ellos fácilmente. 


Otro punto importante a comentar es la animación, no soy muy partidaria de la animación en 3D que últimante está ganando territorio en los dibujos para niños, quizás estoy algo anticuada pero siempre me parecerán más bonitos los dibujos en 2D. Sin embargo, esta serie tiene unos tonos cálidos y luminosos que te harán disfrutar perfectamente de verla. 

Diseños de personajes sencillos y no variados, es gracioso que aún no sepan quienes son solo por la máscara. En serio, Adrien debería saber que su querida Ladybug es Marinette, ¡no le cambia ni el peinado! En cambio, es cierto que es un poco más difícil reconocer a Chat Noir ya que si le cambía el estilo de pelo y sus ojos son totalmente verdes. 

Adrien, tiene delito no reconocer a Marinette

Y por último comentar la perfecta unión que ha habido en esta serie, como he dicho, es una serie internacional ya que tenemos tanto a occidentales como a orientales participando en su realización, descubriendo poco a poco ambos mundos y mezclados perfectamente aunque debo de admitir que me gustaría que introdujeran algo más de Asia porque se centran demasiado en occidente. 

Y la última razón para ver esta serie es... ¡El arte!

Es una serie que trata de acercar París, su historia y su arte a la juventud. 
Me encantan aquellos capítulos en los que somos capaces de conocer su riqueza cultural, ver sus lugares emblemáticos o sus museos famosos. Es una bonita forma de ver arte por todas partes.

En definitiva, os recomiendo ver "Miraculous Ladybug" al menos una vez para poder sentir cariño por sus personajes y viajar un poco a la ciudad tan mágica que es París.

Créditos a su artista.




Y hasta aquí la entrada de hoy sobre esta preciosa serie.

Como he dicho al principio de la entrada, este domingo 14 de Febrero estaré en la Japan Weekend de Madrid donde espero poder conocer a muchos de vosotros y dar abrazos a todas las personas que quiero; ya que es una buena ocasión, pienso traer el 15 o el 16 una entrada sobre el evento con muchas fotografías.

Mientras tanto espero poder tener lista una entrada para el jueves o el viernes, aunque todavía no sé de que tema será. ¿Alguien tiene una buena idea?

¡Espero que paséis una buena semana!

Miu ♥










1 comentario:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu review :D
    La verdad es que después de tener a toda mi TL de twitter fangirleando con esta serie yo también he caído en las redes de LadyBug y cuando la estrenaron en España me puse a seguirla de inmediato. No deja de ser una serie para niños, para que engañarnos pero su diseño, sus paisajes y para que mentir, sus personajes me cautivaron al momento.
    Espero subir pronto la primera impresión a mi blog, por si quieres pasarte.
    Pero estoy completamente de acuerdo contigo. ¡Hay que ver LadyBug! Sin duda, vale la pena :D La intro no se me va de la cabeza, tengo una maldita obsesión con ella jajajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar